El piloto mexicano Sergio Pérez se inclinó por el español Carlos Sainz Jr. para que sea el próximo integrante de la escudería Ferrari a partir de la campaña 2021 ante la salida del alemán Sebastian Vettel.
El equipo italiano está en busca del compañero del monegasco Charles Leclerc, luego de no llegar a un acuerdo en la renovación de contrato de Vettel, quien abandonará al “Cavallino Rampante” una vez finalice la temporada 2020.
Entre las primeras opciones que sobresalen para ocupar la vacante del teutón se encuentran Carlos Sainz y el australiano Daniel Ricciardo, quienes de igual manera terminan su relación al final del año con McLaren y Renault, de forma respectiva.
“Checo” Pérez, quien tiene buena relación con el ibérico, no dudó en señalarlo como el favorito para llegar a Ferrari gracias a la buena campaña 2019 que firmó con McLaren al colocarse en el sexto lugar del Campeonato de Pilotos, aunque dejó en claro que el llamado no es cuestión si lo merece un conductor más que el otro.
“No creo que lo merezca uno más que otro. Las dos son opciones bastantes buenas. Carlos ha tenido una gran temporada con McLaren, y al final la F1, acuérdate que es de momentos, de oportunidades, hay poca memoria. Él tiene altas posibilidades de quedarse ahí y lo merece”, señaló el jalisciense.
En declaraciones al portal Motorsport, agregó: “Creo que es un gran profesional, un excelente piloto, muy trabajador, entiende bien las carreras, sabe aprovechar sus oportunidades, y bueno, creo que es bien merecida la oportunidad de estar al lado de Leclerc. Es joven también, y tiene todo por delante y una oportunidad única”.
Subrayó que estar en Ferrari es una oportunidad única en la Fórmula 1 y destacó que hoy en día el equipo con sede en Maranello apueste por pilotos jóvenes, tal vez para crear una alta competencia eentr Leclerc y el nuevo que llegue.
“Estar en Ferrari es una oportunidad única, es una escudería histórica que ha cambiado muchísimo, antes no tomaban pilotos tan jóvenes como Leclerc, y ahora lo han hecho. Quizá quieren una competencia entre sus pilotos. Será difícil de saberlo. Veremos la duración de contratos, etcétera, pero fuera de eso es un hueco importante que se abrió en la parrilla”.
Con contrato hasta 2022 con Racing Point, que a partir del 2021 pasará a llamarse Aston Martin, Pérez Mendoza, descartó que los movimientos de pilotos que se avecinan en la parrilla le hagan cambiar de planes aunque en su acuerdo existe una cláusula para llegar a cualquiera de los equipos grandes, Ferrari o Mercedes, en caso de que exista algún interés.
PAL