Uno de los elementos, pertenecía al área de proximidad de la policía municipal y había sido internado grave hace 10 días en el Instituto de Seguridad Social del estado de México y Municipios (Issemym) de Ecatepec.
Debido a que el otro uniformado fallecido, comenzó con los malestares de coronavirus y pronto agravó, la dirección de seguridad pública puso en cuarentena a un total de 26 policías para evitar un contagio colectivo en la corporación de Tecámac.
La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante informó que este sábado se les realizará un homenaje virtual en el salón de cabildos de la presidencia y se les brindará todo el apoyo necesario a los deudos de los uniformados caídos.
Cabe destacar que apenas el jueves un policía municipal de Tultepec murió por Covid 19.
Además, 11 elementos de Protección de bomberos de este ayuntamiento dieron positivo a coronavirus, por el cuerpo de la corporación fue puesto en cuarentena.
En su momento, los elementos denunciaron que el director de protección civil, Israel Cruz Carrizosa, no aplicó los protocolos de protección para su personal, ya que el funcionario decía que “eso del coronavirus era puro cotorreo.
ica