Sí hay limpia en Aduanas

Nos hacen ver que, luego de la salida de Ricardo Ahued de la Administración General de Aduanas, de las denuncias que se han presentado contra un grupo de funcionarios de dicho sector y de los rumores sobre la salida de Ricardo Peralta de la subsecretaría de Gobierno, sería imposible pensar que en la decisión de la Suprema Corte de Justicia sobre la “Ley Bonilla” no hubo aunque sea un comentario en favor de la resolución que afectó a un cártel de corrupción que -queda claro poco a poco-, trata de llevarse “entre las patas” a quienes comenzaron a poner en orden esa parte de la casa. ¿Será?

La resistencia del Presidente

Aunque aseguran que ya es un tema de tensión con el gabinete, el presidente Andrés Manuel López Obrador no está dispuesto a cancelar o a posponer la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, de Dos Bocas o hasta la rehabilitación de otras seis refinerías; todos estos señalados como proyectos intocables en su ensayo titulado “La Nueva Política Económica en los Tiempos del Coronavirus”. Dicen que cada vez son más los funcionarios que han solicitado al Ejecutivo poner en pausa estas obras hasta no tener una evaluación certera de los daños económicos que dejará la pandemia; pero aseguran también que cada vez es más evidente la resistencia presidencial. ¿Será?

No se confundan, la emergencia sigue

Muy oportuno el llamado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum: la emergencia sanitaria no ha concluido. Y esto tiene gran importancia en este momento, ya que la movilidad comienza a crecer, en lugar de suceder lo contrario. El regreso a la normalidad en más de 300 municipios del país podría confundir a muchos, porque pareciera que la contingencia está pasando. Bien el recordatorio de Sheinbaum, sobre todo ahora que estamos atravesando lo más difícil y letal de esta emergencia. ¿Será?

La IP también aportó

Con miras a la apertura de los llamados municipios de la esperanza, algunos miembros de la Iniciativa Privada entendieron que tienen que colaborar aún más para remontar esta crisis. A propósito de la próxima reapertura de los sectores automotriz, de la industria de la construcción y la minería, los empleados de Grupo México recibieron una carta de Germán Larrea que dice que “no hay cuidado suficiente si no cuidamos también de los demás”. Tal vez por eso en días pasados vimos el donativo, en un evento encabezado por el canciller Marcelo Ebrard, de 139 ventiladores de soporte respiratorio y otros 500 ventiladores no invasivos, entre otros equipos. ¿Será?

leg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *