Derivado de la crisis sanitaria por Covid-19 (Coronavirus) podría haber una reducción de hasta 20 mil millones de pesos en el presupuesto del Gobierno de la Ciudad de México en este 2020.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México explicó que la medida impactará particularmente en los capítulos de gasto dos mil, referente a materiales suministros, y de servicios generales. Sin embargo expuso que dicho recorte no afectará los proyectos de obra pública, agua, salud o educación, ni al capítulo mil, referente al pago y contratación de personal.
Asimismo expuso que se aplicará un programa intenso de austeridad republicana, el cual pronto será anunciado.
“Es un programa intenso de austeridad republicana que vamos a implementar, bueno, que ya se está implementando en el gobierno de la ciudad, pero a partir de junio es todavía una reducción mucho mayor”, señaló.
Finalmente la mandataria capitalina explicó que su administración lleva más de un mes trabajando en la reorientación de gasto a partir de una estimación de reducciones en los ingresos propios, que tiene que ver con la situación del país, y afecta a la reducción de aportaciones a la federación.
DAMG