Foto: Instagram/@marshallblecher Dicha iniciativa está motivada para combatir la gentrificación que se ha experimentando en el puerto  

La mayoría de los países del mundo tenían contempladas un sinfín de ideas que buscaban embellecer sus ciudades, aumentar las alternativas culturales o contribuir al entretenimiento local, todo esto antes de la llegada del confinamiento mundial por la pandemia de Covid-19.

En este contexto, surge el proyecto de las Islas Flotantes de Copenhague. El nuevo espacio urbano diseñado por el arquitecto australiano Marshall Blecher y Magnus Maarbjerg, del estudio de diseño danés Fokstrot, el cual se inaugurará en el epicentro de la capital de Dinamarca en la primavera del 2021.

Dicha iniciativa está motivada para combatir la gentrificación que se ha experimentando en el puerto de la capital en los últimos años.

Así se asegura que algunas áreas que estaban siendo destinadas a la construcción de apartamentos se reserven para una finalidad lúdica y de descanso y alentar a locales y a turistas a desconectar durante los meses cálidos.

El acceso a dichas Islas Flotantes será completamente gratuito al público, el cual incluirá distintas especies de plantas y árboles y podrá disfrutarse por todos aquellos navegantes, nadadores, pescadores, amigos y parejas que deseen descansar allí.

Aunque el sitio exacto de donde se construirán estas islas aún está pendiente de confirmación, la construcción se realizará con algunos materiales reciclados, rigiéndose por los métodos tradicionales de la construcción de embarcaciones.

“La construcción de las tres primeras islas comenzará el próximo mes y se espera que estén disponibles al público en la primavera 2021. Se suponía que debían lanzarse este verano pero todo se pospuso debido al Covid-19”, aseguró Marshall Blecher.

Las Islas de Copenhague fueron galardonadas con el Premio Internacional de Diseño de Taipei para espacios públicos, llegaron a ser finalistas en el Premio Beazley al diseño del año en el London Desing Museum y recientemente, consiguieron ocupar el primer lugar en la final en el Premio Danés de Diseño.

La firma de arquitectura asegura que se están efectuando investigaciones para llevar acabo proyectos similares en China y Australia.

 

con información de medios

EFVE