Dos boxeadores fueron señalados como principales sospechosos de matar gatos a puñetazos al interior de un gimnasio de Barranquilla, Colombia.
De acuerdo con denuncias en redes sociales, dos boxeadores se quedaron al interior del gimnasio “Cuadrilatero” al inicio de la cuarentena en el país, para así continuar con sus entrenamientos.
Qué tipo de “nuevos talentos” del deporte se están formando ahí? Ante los ojos de cuál entrenador eso se avaló? Tomaron gatos como Tula de boxeo! Aquí se ve cómo uno de los “deportistas” saca una caja y la lanza, cuando se revisa su contenido se encontraron los restos de 2 gatos! pic.twitter.com/NwUIokf9ww
— Rosa Juliana Herrera Pinto (@juliherrerap) May 17, 2020
Días después comenzaron a aparecer gatos muertos y ensangrentados en las calles cercanas.
Los vecinos de la localidad acusan a los boxeadores de meter a los gatos en los costales de entrenamiento para después golpearlos hasta matarlos y abandonar los cuerpos posteriormente.
Estos dos hombres fueron identificados por una trabajadora del Gimnasio Cuadrilátero, como los presuntos autores del atroz crimen. Los expulsaron del lugar! URGE INVESTIGACIÓN y también sanción por Violación de Medida Sanitaria! @alcaldiabquilla @ProteccionPonal @PoliciaBquilla pic.twitter.com/IIZz5gZCiX
— Rosa Juliana Herrera Pinto (@juliherrerap) May 17, 2020
En un video, el administrador del gimnasio, Hugo Berrío, afirmó que las personas que vivían en el sitio estaban ahí porque sus domicilios se encontraban lejos; y tras lo ocurrido “ya se están tomando las medidas pertinentes”.
“El maltrato animal es inaceptable y no hace parte de nuestros valores como empresa. Desde que hubo conocimiento del caso se ha ordenado la investigación para imponer las sanciones disciplinarias a que haya lugar”, expresó el gimnasio en un comunicado.
Declaraciones de Hugo Berrío, administrador Gimnasio Cuadrilátero. Salió a poner, literalmente, el pecho. Dice que este lugar cerró hace 2 meses y medio, pero que vivían hospedados 4 deportistas, 2 de ellos fueron los que presuntamente cometieron el hecho. Quienes más vivían ahí? pic.twitter.com/JPk09rFmT6
— Rosa Juliana Herrera Pinto (@juliherrerap) May 17, 2020
Con información de medios
fahl