Por robar una escultura metálica de la fuente de “Los Niños Traviesos” en el centro de Guadalajara, el hombre identificado como Román Cuauhtémoc N. recibió prisión preventiva de un año por parte de un juez.
La Fiscalía General del Estado informó que el detenido fue capturado en posesión de una de las obras de la fuente también conocida como “Los niños meones” ubicada en la Plaza Tapatía de Guadalajara.
El pasado 15 de mayo, Román Cuauthémoc N. fue captado por una cámara de videovigilancia mientras robaba la escultura que representa a un niño, en el punto turístico ubicado en el cruce de las calles Morelos y Gerardo Suárez.
El mismo día, elementos de la Comisaría de Seguridad Pública municipal detuvieron al ladrón en la avenida Juárez aún en posesión del objeto robado.
El Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de Román Cuauthémoc N. en la comisión de robo equiparado y solicitó prisión preventiva justificada.
El robo de la escultura, obra del artista Miguel Miramontes, fue el tercero en menos de 10 años. En 2012, dos de las cuatro esculturas de la fuente “Los Niños Traviesos” fueron hurtadas en hechos distintos. Una de las figuras de bronce fue localizada en una chatarrera.
aarl