El caso de una gallina que comenzó a poner huevos con yema de color verde dejó a los dueños y a expertos perplejos, ya que aún no se a descubierto la razón.
Una granja avícola de Kerala, India, es la poseedora de la gallina que hace cerca de nueve meses puso su primer huevo con yema verde.
Al percatarse, los propietarios decidieron que no iban a comerlos ante la sorpresa, relata el porta The News Minute.
“Fue hace nueve meses cuando una gallina de la pequeña granja que tenemos junto a nuestra casa puso un huevo con la yema verde. Al principio nos quedamos asombrados y no nos comimos el huevo”, contó A.K. Shihabudheen.
Desde ese día, la gallina sólo puso este tipo de huevos, por lo que la familia acordó que los incubarían para ver qué pasaba.
El resultado fueron seis polluelos, que al crecer también dieron estos peculiares huevos.
Ante lo ocurrido, la familia comenzó a comerlos, y Shihabudheen compartió fotos y videos del fenómeno en su cuenta de Facebook.
Al darse a conocer el caso, personal de la Universidad de Ciencias Veterinarias y Animales de Kerala acudió a la granja para realizar pruebas y descubrir lo que ocasionó la alteración.
“Es un fenómeno raro y existe una alta posibilidad de que se deba a la alimentación de las aves”, sugirió el profesor asistente de ciencia avícola S. Sankaralingam.
Aunque el granjero puso en duda la teoría del académico, debido a que da el mismo alimento a todas las gallinas, el cual consta de tortas de arroz y aceite de coco y desechos orgánicos de la cocina; pero las demás ponen huevos regulares.
Al momento, se espera que los resultados de los análisis del laboratorio den respuesta al fenómeno.
Con información de RT
fahl