El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, realizó ayer, en Delaware, su primer acto de campaña fuera de su hogar desde que inició un confinamiento por la pandemia de coronavirus, hace 10 semanas, al visitar el monumento a los veteranos de guerra para conmemorar el Día de los Caídos.

Biden, quien será el candidato demócrata en la elección presidencial de noviembre, y su esposa Jill, ambos con mascarillas negras, depositaron una corona de rosas blancas en el monumento para los militares estadounidenses muertos en la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea.

"Se siente bien estar fuera de mi casa", dijo Biden a periodistas sin sacarse la mascarilla. Con distancia saludó a veteranos de guerra y personas que se encontraban en el lugar y agradeció su servicio.

Biden ha hecho campaña por Internet, mientras que Donald Trump, quien busca ser reelegido, promueve los eventos públicos para hacer campaña, incluso, la víspera amenazó a Carolina del Norte con retirarla como sede de la convención del Partido Republicano, donde se hará oficial su candidatura, si mantiene las restricciones para evitar la expansión del Covid-19.

El mandatario aseguró que amaba el estado pero el gobernador demócrata, Roy Cooper, no ha retirado las limitantes por lo que sería posible que en agosto, cuando se celebre la convención, no se tenga la libertad para llenar el Spectrum Center, donde se realizaría el evento.

 

LEG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *