FOTO: ARCHIVO El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminó en 743.45 unidades  

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 1.04%, en línea con los resultados bursátiles estadounidenses.

Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, terminó en 36 mil 206.86 unidades, lo que significó un avance de 374.09 puntos.

En la segunda sesión de la semana, el mercado de capitales cerró con resultados positivos, donde se observó optimismo sobre la recuperación económica global una vez que concluya la pandemia, comentó Banco Base.

De acuerdo con su reporte de cierre de mercado, otro factor que contribuyó con el apetito por riesgo fue que en Estados Unidos se publicó el dato de las ventas de hogares nuevos en abril, el cual mostró un crecimiento mensual de 0.6%, significativamente mejor que la caída de 23.4% esperada por el consenso de analistas.

Comentó que en Estados Unidos, los principales índices accionarios iniciaron la semana con resultados positivos, después de que el mercado permaneció inactivo el lunes.

De esta manera, en la sesión de este martes, en la BMV operaron 117 emisoras, de las cuales 58 ganaron, 52 perdieron y siete se mantuvieron sin cambio. El volumen operado fue de 288.3 millones de títulos por un importe de ocho mil 411.6 millones de pesos.

Entre las emisoras con mayores ganancias estuvieron Nemak, con 14.22%, y Grupo Hotelero Santa Fe, con 10%; mientras las empresas con las mayores pérdidas fueron Grupo México Transportes, con 6.15%, y Televisa, con 5.52%.

El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminó en 743.45 unidades, con un avance de 7.62 puntos, lo que implicó una ganancia de 1.04%.

En Estados Unidos, donde regresaron las operaciones en Wall Street tras el feriado de este lunes, los tres indicadores terminaron con ganancias, el Dow Jones con 2.17%, el Nasdaq con 0.17% y el Standard & Poor´s 500 con 1.23%.

 

ica