Elementos del Ejército Mexicano llevaron a cabo la reconversión de Instalaciones Militares ubicadas en el Estado de México, para la atención médica de pacientes que presenten síntomas a causa del Covid-19.
Como parte de las acciones implementadas por el Gobierno de México para hacer frente a la contingencia de salud ocasionada por el Sars-Cov-2, puso a disposición de la ciudadanía las instalaciones sanitarias del Hospital Militar de Zona de Terapia Intensiva Covid-19/1, ubicado dentro de las Instalaciones del Campo Militar No. 37-B, en Temamatla.
Otra es la Unidad Operativa de Hospitalización Covid-19, 3/er. Batallón de Fuerzas Especiales, ubicada dentro de las Instalaciones del Campo Militar No. 37-B, también en el municipio de Temamatla.
Una tercera instalación es el Hospital Militar de Zona de Recuperación y Confinamiento, “San Miguel de los Jagüeyes, ubicado dentro de las Instalaciones del Campo Militar No. 37-C, San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México.
En un comunicado, la Sedena informó que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos complementan las capacidades del Sistema Nacional de Salud.
Dice el documento que así refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad y salud de la población.
fahl