El gobierno municipal de León confirmó un acumulado de 26 funcionarios contagiados por Covid-19; de estos, 14 se concentran en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública.
Señaló que detectó que el contagio “pudo iniciar en actividades fuera de su labor en el C4”.
La Dirección de Salud municipal detalló que tres más casos fueron detectados en la Dirección de Policía; tres en la Dirección de Salud; uno en Prevención del Delito, otro más en la Dirección de Movilidad, uno más en Tránsito Municipal y otro en la Dirección de Comercio y Consumo, otro más en Obra Pública y el director de Rural, Rodolfo Ponce Ávila.
La Dirección de Salud indicó que la mayoría de los afectados están en sus casas recuperándose. En el caso del C4, donde se ubica el mayor número de casos, ayer se sanitizaron sus instalaciones.
“Esto en atención al número de contagios de Covid-19 que se han presentado entre personal de esta área”, detalló la dependencia en un comunicado.
Sobre el C4, informó que medidas como la obligatoriedad de portar cubrebocas, el uso constante de gel antibacterial y la desinfección de cubículos y espacios de trabajo.
También en el acceso se instaló un filtro en el que se toma la temperatura de cada persona que ingresa, además de que se les dota de gel antibacterial.
A quienes van en vehículo, se les pide descender para sanitizar el interior del automóvil, como otra de las medidas.
El C4 también informó que en el área de estacionamiento se mantiene un arco sanitizador, en el que se rocía al personal con una solución desinfectante de agua y ozono, todo con la debida distancia.
Sobre las 14 personas cuya prueba resultó positiva, recibieron la instrucción de distanciarse socialmente y seguir las recomendaciones de Salud.
Las medidas sanitarias se mantendrán permanentemente para proteger la salud del personal del C4, a quienes se les exhortó a cumplir estas medidas y ser responsables en su comportamiento extra laboral.
EFVE