El Gobierno de Austria aprobó que la temporada de Fórmula 1 arranque en su territorio el 5 de julio y albergará también la segunda carrera del calendario el 12 de julio.

Spielberg tendrá la primicia de esta peculiar temporada en la que por primera vez en 70 años de historia del Gran Circo, se realizarán dos carreras en el mismo circuito en una semana.

Pese a que en un principio se discutió la idea de que estas carreras iban a contar con una cantidad de público, el ministro de Salud de Austria, Rudolf Anschober, descartó la posibilidad.

“Las dos carreras de la Fórmula 1 del 5 y 12 de julio en Spielberg serán sin espectadores”, y añadió “habrá medidas de higiene muy estrictas y pruebas de manera regular para todos los equipos y empleados”.

La llegada de las escuderías a Spielberg será por medio del aeropuerto de Zeltweg, el cual está muy cerca del circuito de Red Bull Ring. Una vez superada la prueba de rigor, el personal podrá ir al trazado y a su respectivo hotel. Esto es con el objetivo de procurar la salud de los habitantes que circundan la zona.

Con esta noticia, solo queda aguardar un mes para volver a escuchar los motores que tuvieron que pausar por varias semanas justo en el momento que iban a dar el banderazo de inicio a la temporada.

LEG