Baja California Sur da el primer paso hacia una “Nueva normalidad”, y lo hará con una serie de medidas preventivas relacionadas con la higiene y la sana distancia elaboradas por las autoridades sanitarias, pero escuchando a los empresarios, y con el objetivo de preservar la salud y que la economía pueda retomar actividades, dijo el gobernador Carlos Mendoza Davis.
Recordó que hoy regresan a la actividad la industria minera y de la construcción, pero es fundamental que no se incremente el número de contagios en el estado, pues de ello dependerá la apertura del resto de las actividades, como las turísticas, comerciales y de servicios, en las próximas semanas.
El mandatario mencionó que en los próximos días se dará a conocer el mecanismo diseñado para regresar a la actividad económica, social, cultural, deportiva, de esparcimiento y diversión, entre otras.
“Tengamos claro que para que este mecanismo opere, es necesario que con visión, trabajo, determinación y dedicación no permitamos se incrementen de manera acelerada los contagios y la ocupación hospitalaria. De todas y todos nosotros depende que éste opere pronto y llegue para quedarse”, apuntó.
El ejecutivo estatal destacó que no se debe olvidar que la entidad está en semáforo rojo, y que la pandemia continúa.
Si bien se registran niveles de contagio controlados que permiten arrancar algunas actividades económicas, los casos positivos se siguen sumando y los fallecimientos se siguen presentando; por ello, convocó a no relajar la disciplina ni bajar la guardia, y pidió a quienes regresarán a sus actividades y a quienes permanecerán en casa, colaboración para que esta nueva etapa se dé con orden y seguridad.
Mendoza Davis comentó que, a partir de este lunes, inevitablemente la movilidad en las calles se incrementará y junto con ella, el riesgo de contagio, por lo que pidió continuar con las medidas de prevención como el lavarse las manos con frecuencia, mantener la sana distancia, entre otras.
Gobierno de BCS
leg