El peso mexicano y la bolsa ganaron el lunes debido a un mayor apetito por el riesgo en medio de expectativas de recuperación por la reapertura de las crisis de varios países tras semanas de confinamiento por el coronavirus.
Los activos locales avanzaron pese a las preocupaciones por los disturbios en Estados Unidos y las tensiones entre Washington y Pekín.
La moneda cotizaba en las 22.0370 unidades cerca de concluir la jornada, con un avance del 0.59% frente a las 22.1675 unidades del precio de referencia de Reuters del viernes. En operaciones tempranas llegó a ganar hasta las 21.9392, su mejor nivel desde el 16 de marzo.
El peso, que subió por tercera sesión consecutiva, mayo con su mayor ganancia mensual en 25 años.
El dólar cayó el lunes debido al optimismo en torno a lo peor de la recesión económica causada por la propagación global del coronavirus podría estar pasando.
La actividad manufacturera en Estados Unidos replicó desde un mínimo de 11 años en mayo, la señal más fuerte a la fecha de lo peor de la crisis económica quedó atrás, aunque la recuperación de los efectos de la pandemia de COVID-19 podría tardarán años debido al retraso lento.
Mientras tanto, el índice de referencia S & P / BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 2.38% a 36,980.85 puntos, con un volumen de 127.7 millones de acciones.
"Los países prosiguen sus planos de desescalada y, aunque los riesgos continúan, los inversionistas siguen tomando posiciones de riesgo", dijo CI Banco en un informe. "En particular, se benefician de un contexto de esperanza por la recuperación económica post-pandémica en todo el mundo".
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió dos puntos base un 6.17%, mientras que la tasa a 20 años sumó cuatro, un 6.92%.
DAMG