FOTO: ARCHIVO Un hombre de 22 años de edad, se presentó en el lugar de los hechos e identificó a los tres implicados  

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México capturó a tres hombres fueron detenidos en flagrancia cuando intentaban perpetrar un asalto en calles de la Iztapalapa.

De acuerdo con la dependencia local en inmediaciones de una plaza comercial situada sobre avenida Río Churubusco y Eje 5 Santa María Purísima, se ubicaron dos automóviles posiblemente relacionados con un grupo delictivo dedicado al robo de repartidores de comida en el oriente y el sur de la ciudad.

Tras una denuncia ciudadana y ante la posible comisión de un delito, los uniformados se presentaron en el punto indicado, donde tres hombres, al notar su presencia, abordaron los automotores en cuestión para intentar alejarse del lugar.

Sin embargo, los policías capitalinos impidieron su huida y los hicieron descender de los vehículos para aplicarles una revisión preventiva, tras la cual les encontraron un arma de fuego y una réplica, así como dinero en efectivo.

Un hombre de 22 años de edad, se presentó en el lugar de los hechos e identificó a los tres implicados como los responsables de amagarlo con armas para desapoderarlo de dinero en efectivo momentos antes de la detención.

Por ello, los hombres de 42, 38 y 35 años de edad, fueron arrestados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

A los implicados se les relaciona con un grupo delictivo vinculado a cuatro carpetas de investigación abiertas, por el delito de robo a repartidor cometidos el pasado mes de mayo en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Iztapalapa y Tlalpan.

El modus operandi consiste en interceptar camionetas repartidoras de alimentos en las áreas de descarga de diferentes comercios, donde varios hombres amagaban a los trabajadores para forzarlos a subir a la parte trasera del vehículo y entregar dinero y mercancía.

 

ica