Tras los actos de violencia policial hacia la comunidad afroamericana, los peloteros Jayson Heyward, de Cachorros de Chicago, y Jason Kipnis, de Indios de Cleveland, organizaron una reunión con jóvenes y policías de Chicago para concientizarlos de la situación por la que atraviesa el país.

 

Con el objetivo de promover el respeto y la sana convivencia, algunos otros deportistas profesionales dialogaron con adolescentes del barrio de Austin, Chicago y miembros de la policía de la ciudad para conocer sus perspectivas acerca de la violencia.

 

Además de Heyward y Kipnis, los jugadores de los Osos de Chicago, Mitchell Trubisky y Allen Robinson estuvieron presentes para conversar con la población y apoyar un cambio en contra del racismo.

 

Siguiendo las normas de sana distancia, los deportistas formaron pequeños grupos con varios adolescentes afroamericanos, quienes hablaron directamente con la policía y externaron sus dudas e inquietudes, al tiempo que los deportistas profesionales dieron su punto de vista y compartieron experiencias personales.

 


“Fue un gran día para escuchar a las personas. Si no sabías cómo ayudar, creo que este fue un buen día para aprener lo que podrías hacer de ahora en adelante y de alguna manera ponerse en los zapatos de alguien más por un día”, indicó Jason Kipnis.

 

A raíz de la muerte de George Floyd a manos de la policía en Minnesota, los jugadores de todas la Ligas de los Estados Unidos (MLB, NFL, NHL, NBA y MLS) se han unido para concientizar a la población y acabar con el racismo.

 


CS