Tita Marbez, viuda de Mario Arturo Moreno Ivanova, hijo de Mario Moreno "Cantinflas", declaró que debido al confinamiento consecuencia de la pandemia por Covid-19, no realizará ningún tipo de conmemoración relacionada con el aniversario 109 del natalicio del mimo mexicano, el 12 de agosto próximo, ya que por ahora todas las actividades públicas están detenidas.

 

“No podemos preparar nada porque no sabemos si van a estar abiertas las iglesias siquiera. Todo es incierto”, compartió la heredera universal del nombre y marca "Cantinflas", y de igual manera descartó cualquier posibilidad de realizar algún tipo de conmemoración en formato digital.

 

Entre los planes de Marbez para mantener el legado artístico del mimo de México entre las nuevas generaciones, está el lanzamiento de una línea de ropa, proyecto que también está detenido ante la emergencia sanitaria, aunque por ahora patrocina un auto de carreras que pertenece a Pablo Campos Moreno, hijo de Paty Moreno, sobrina del cómico mexicano: “es un coche pintado con el título ‘Cantinflas World’, está padrísimo, somos de sus patrocinadores”.

 

Asimismo se le cuestionó sobre el proceso legal que enfrenta con Eduardo Moreno Laparade, sobrino del actor, quien alega que la empresaria, al ser la propietaria de todos los bienes del único hijo de Cantinflas, está obligada a pagar los gastos jurídicos que hizo por una previa batalla legal que él sostuvo con Ivanova durante 20 años.

 

“Yo no tengo ningún pleito legal, gané la primera instancia y el señor ganó la segunda y ahora todos los juzgados están detenidos, por ahora tomo equinoterapia, si no fuera por los caballos no estaría de sensata y congruente como estoy ahora”, precisó.

 

En tanto, Tita ha comercializado el nombre “Cantinflas” hacia distintas actividades, como el juego de realidad virtual Cantinflas presenta: La máquina del tiempo que se abrió al público en la Feria de Chapultepec, parque de diversiones cerrado desde septiembre pasado a causa de un accidente, también existe una línea de mercancía temática que no ha podido ser rescatada por la clausura del mismo lugar.

 

CS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *