Un intento de linchamiento ocurrió luego de que un hombre arrebató su arma a un policía y disparó en contra de una persona en Cuajimalpa.
Policías de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, adscritos a labores de seguridad, al realizar perifoneos para evitar conglomeraciones fueron informados de una riña entre el conductor de una camioneta y el conductor de un vehículo tipo taxi, derivado de un choque entre ambas unidades, en las calles Juárez e Independencia, a un costado de la iglesia del Pueblo de Chimalpa.
Al acudir al lugar, los uniformados detuvieron a dos hombres, uno de ellos aprovechó un descuido de uno de los uniformados para arrebatarle su arma de cargo y disparar sin sentido, de inmediato, el uniformado recuperó su arma y aseguró al probable responsable.
Sin embargo, uno de los impactos de bala alcanzó a herir a un lugareño que pasaba por el sitio; mientras se solicitaban los servicios médicos para el lesionado, los pobladores hicieron sonar las campanas del Pueblo y metros más adelante bajaron al agresor e intentaron lincharlo.
Pero al ser resguardado por los policías, los pobladores agredieron a los uniformados quienes solicitaron apoyo de más agentes de la alcaldía quienes arribaron al lugar para resguardar la integridad física del posible responsable y de sus compañeros; sin embargo también fueron recibidos a golpes y con agresiones por parte de los pobladores quienes comenzaron a dañar las unidades policíacas.
El lesionado por impacto de arma de fuego fue trasladado a un hospital de la zona, con diagnóstico impacto por arma de fuego en estado grave; asimismo el hombre fue llevado con diagnóstico de otorragia.
Derivado de estos hechos 12 policías resultaron lesionados, y siete vehículos y una motocicleta sufrieron daños; de los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente para las investigaciones pertinentes.