El pasado sábado 6 de junio, el director general del IMSS, Zoé Robledo, comenzó con síntomas de por lo que se realizó una prueba, dando positivo a la enfermedad.
Esto lo confirmó el funcionario durante la noche de este domingo.
Cabe recordar que Robledo estuvo en Tabasco el viernes, cuando acompañó al presidente Andrés Manuel López Obrador en su gira por el estado.
Zoe Robledo participó en la conferencia mañanera, y estuvo sentado a un lado del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, con quien presentó un informe conjunto.
En el lugar, también estuvieron presentes el director de Protección Civil del gobierno federal, David León; el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Crescencio Sandoval, y el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.
Además del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
Reunión con titulares de secretarías
Cabe recordar que de acuerdo con autoridades de salud, el virus tiene un periodo de incubación de entre 1 y 14 días.
Tiempo en el que el Director General del IMSS participó en en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica; que si bien, los mandatarios estatales se encontraban a la distancia, titulares de diferentes secretarías estuvieron presentes.
Participaron en esta reunión virtual el pasado 2 de junio las secretarias Olga Sánchez Cordero, de Gobernación; Graciela Márquez Colín, de Economía; Alejandra Frausto Guerrero, de Cultura; Luisa María Alcalde Luján, del Trabajo y Previsión Social; y Jorge Carlos Alcocer Varela, de Salud.
fahl