Foto: Especial En conferencia de prensa virtual, los legisladores del blanquiazul, criticaron que el jefe del Ejecutivo trate de ocultar lo evidente ya que si bien, este préstamo está autorizada por el congreso en el techo de endeudamiento para 2020  

Los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) aseguraron que el préstamo del Banco Mundial (BM) a México por mil millones de dólares, si es deuda pública que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador sigue contratando con organismos internacionales y eso "desenmascara al Pesidente, quien niega que siga endeudando al país".

En conferencia de prensa virtual, los legisladores del blanquiazul, criticaron que el jefe del Ejecutivo trate de ocultar lo evidente ya que si bien, este préstamo está autorizada por el congreso en el techo de endeudamiento para 2020, López Obrador no puede rechazar que se trata de endeudamiento.

 

"El tema central de esto es que confirma la mentira de Andrés Manuel López Obrador, el ha estado insistiendo una y otra vez que no han contratado deuda y eso es falso", declaró el senador Damián Zepeda.

 

Dijo que basta con ver que para este año tienen autorizados casi 600 mil millones de pesos directos de deuda, más Pemex más CFE; mientras que el primer mandatario insiste en que no hay deuda, "en efecto este préstamo es parte de eso ya preautorizado, cuando menos dicho por el secretario de Hacienda, el tema es que no le gusta que le desenmascararon".

 

Ante ello, los senadores panistas, exigieron que este préstamo, se utilice para atender la crisis derivada de la pandemia y no para seguir gastando dinero en proyectos faraónicos como Dos Bocas que solo le siguen generando perdidas a Pemex.

 

MGL

Reportera de la sección México en el diario 24 HORAS. Periodista y columnista con 25 años de experiencia en la cobertura de temas parlamentarios, partidos políticos, elecciones y salud. Cuenta con...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *