El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, rechazó las acusaciones de asignar contratos a empresas de sus familiares.
En video difundido en redes sociales, Robledo negó estar vinculado a empresa alguna desde que inició su labor como servidor público.
"Simplemente es falso, desde que me dedico al servicio público no estoy vinculado a ninguna empresa, el único ingreso que percibo es el de mi salario”, dijo.
MUCHAS GRACIAS por todos los mensajes, y a mi familia, amig@s y colegas por los ánimos y la buena vibra. Afortunadamente Marifer, mis hijos y yo estamos bien.
Atendemos las indicaciones médicas y sigo a distancia mis responsabilidades en @Tu_IMSS. Seguiré informando por acá. pic.twitter.com/iQQt3ZJnOJ
— Zoé Robledo (@zoerobledo) June 8, 2020
Recordó que fue uno de los primeros servidores públicos en dar a conocer su declaración 3de3, y aseguró que su única entrada de dinero es su sueldo en el IMSS.
"En ningún momento he favorecido, orientado, mucho menos caído en un conflicto de interés. Mi compromiso con esta causa ha sido público; toda mi información es pública; no hay ningún contrato del Seguro Social a una empresa de algún familiar, es completamente falso”, expresó.
Instó a quienes hacen los señalamientos a que presenten pruebas y demuestren sus acusaciones.
fahl
