México está en uno de los momentos más complejos y peligrosos de la pandemia de Covid- 19, advirtió Christian Morales, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el País.
Ante este escenario, Morales llamó a los mexicanos a respetar la sana distancia para evitar más contagios.

“En el caso de México estamos viviendo uno de los momentos más complejos y más peligrosos de la epidemia, en donde varias entidades, o bien están avanzando hacia la cima, algunas ya se encuentran en la cima, y otras han empezado a descender, pero todavía muy cerca de la cima”, advirtió ayer durante una conferencia virtual.

El representante de OMS llamó a las autoridades de Salud a hacer todos los esfuerzos posibles para salvar vidas.

Aunque señaló que “la respuesta del gobierno ante la pandemia de Covid-19 ha sido positiva”, dijo que las autoridades sanitarias deberían reforzar las medidas preventivas en los estados fronterizos del norte.

En la conferencia también participó Jean-Marc Gabastaou, asesor en emergencias en salud de la OMS, quien destacó que la ventaja que tuvo México ante la pandemia fue implementar las medidas preventivas anticipadamente, ya que pudo observar las acciones de otros países en la gestión de la pandemia.

Gabastaou reiteró que “no estamos en condiciones de abandonar la sana distancia”

LEG