El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, informó que los empleados municipales continuarán laborando desde sus casas para protegerse y cuidar a sus familias, y al mismo tiempo preservar la salud de los habitantes de este territorio.

El aviso lo dio el alcalde luego de informarse de que el semáforo epidemiológico en el Estado de México continuará en rojo y la entidad en alerta máxima por contagios de Covid-19, para la semana que comienza.

Por ello, dijo Vargas del Villar, no habrá regreso a las oficinas municipales hasta que sea seguro.

En Huixquilucan, enfatizó, sólo seguirán operando las actividades esenciales, como son servicios públicos, bomberos, protección civil, seguridad y emergencias.

El edil exhortó a la población a permanecer en casa, y si tienen que salir a trabajar, por alimentos o medicamentos, deberán de utilizar cubrebocas de manera obligatoria para minimizar los riesgos de contagiarse de Covid-19.

Vargas del Villar recordó que, a partir de este lunes 15 de junio, se suspende en el Estado de México el programa Hoy no Circula Extendido.

Sin embargo, expuso que las restricciones para los automóviles con holograma de verificación 1 y 2 continuarán.

El presidente municipal de Huixquilucan llamó a los habitantes de este municipio a impulsar el comercio local, y realizar sus compras en los establecimientos de sus comunidades que ofrecen servicio a domicilio.

Esta acción, expuso el funcionario, permitirá ayudar a las familias del municipio y con ello contribuir a la reactivación económica en esta localidad.

Por último, el alcalde Vargas del Villar recordó a la población a mantener las medidas de seguridad e higiene, y de sana distancia, toda vez que el Estado de México continua en los días de mayor contagio por Covid-19.

Gobierno de Huixquilucan

FRASE
No habrá regreso a las oficinas municipales hasta que no sea seguro. Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan

LEG