Al entrar a la preparatoria, Gabriela imaginaba tener una graduación inolvidable, acompañada de sus familiares, con un vestido de gala, despidiéndose de sus maestros y amigos, diciendo adiós a su escuela en su último día de clases.
Sin embargo, debido a la crisis sanitaria que se vive por Covid-19 algunas preparatorias se vieron en la necesidad de adaptarse a las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus y realizaron las ceremonias de graduación de los alumnos egresados de manera virtual.
Esto con el objetivo de mantener la sana distancia y evitar las grandes aglomeraciones de personas, como podrían ser los festejos por la graduación de los alumnos, con el objetivo de evitar contagios del coronavirus.
Gabriela recordó que entrar a la prepa fue complicado. pues llegó con el sismo del 19 de septiembre y ahora se va con la pandemia por coronavirus.
“Entre en el ciclo 2017, la verdad es que fue un año muy complicado, ya que tuvimos que presenciar el temblor del 19 de septiembre. Jamás imagine que iba terminar mi preparatoria de igual forma, con un suceso que nos tomó por sorpresa a todos, yo esperaba tener mi ceremonia de graduación presencial, con toda mi familia acompañándome, despidiéndome de todos mis maestros, de mis amigos, de la escuela que me vio crecer y todas esas cosas que yo esperaba con tanto entusiasmo”, señaló en una entrevista con 24 HORAS.
Ahora, en una ceremonia virtual, acompañada de sus padres, hermano y abuelas, viendo a sus amigos y maestros mediante una pantalla, la estudiante del Colegio Francés Hidalgo concluyó su prepa.
Mediante una emotiva ceremonia, la generación 2017-2020 se dio el último adiós; para Gabriela este suceso fue algo histórico que será recordado por siempre.
“Sé que este suceso pasará a ser parte de nuestra historia, creo que jamás se había presenciado algo así, pero todos hemos aprendido a sobrellevar y a adaptarnos a cada una de las cosas y cambios que se realizaron durante esta pandemia.Agradezco a mi colegio por darnos la oportunidad de poder realizar este sueño que tanto anhelábamos, fue totalmente diferente pero creo que fue algo increíble”, indicó Gabriela.
Ahora la joven deberá esperar unos meses para poder acceder a la universidad, pues en la Ciudad de México las instituciones de educación superior no arrancarán labores de forma presencial hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, lo cual podría ocurrir hasta agosto.
LEG