Foto: Reuters Disneyland de Hong Kong dijo este lunes que reabrirá el 18 de junio a un número reducido de visitantes y con mejores medidas de salud  

HONG KONG.- El parque temático Disneyland de Hong Kong dijo este lunes que reabrirá el 18 de junio a un número reducido de visitantes y con mejores medidas de salud después de que el brote de Coronavirus lo obligó a cerrar a fines de enero.

 

La ciudad gobernada por China ha reportado solo un puñado de casos nuevos recientemente, con un total hasta ahora de mil 110 infecciones y 4 muertes.

 

La mayoría de las tiendas y restaurantes del parque reiniciarán las operaciones con “capacidad controlada”, mientras que las medidas de distanciamiento social se implementarán en colas, restaurantes y otras instalaciones. Los servicios del hotel también se reanudarán gradualmente.

 

La desinfección se llevará a cabo con mayor frecuencia y se proporcionarán desinfectantes para las manos a los visitantes, quienes deberán someterse a un control de temperatura y usar una máscara facial. Se requerirá una declaración de salud como parte del proceso de reserva.

 

El complejo Disneyland de Hong Kong es propiedad de una empresa conjunta, Hongkong International Theme Parks Ltd, de la cual el gobierno local posee el 53% y Walt Disney Co posee el resto.

 

Ocean Park, el otro parque temático de la ciudad, reabrió el sábado después de que los legisladores aprobaron un plan de rescate de HK $ 5.4 mil millones ($ 696.76 millones) el mes pasado para mantenerlo funcionando por otro año.

 

El Disneyland de Shanghai volvió a abrir el pasado mes de mayo.

 

Si bien muchas restricciones relacionadas con el Coronavirus se han levantado gradualmente, las fronteras de Hong Kong permanecen casi completamente cerradas y las reuniones grupales están limitadas a ocho personas.

 

 

 

fahl