Luego que el subdirector de área en la Dirección General de Comunicación de la CNDH Lázaro Serranía informó que no había recibido su salario que le depositaban los días 10 y 25 de cada mes el Organismo desmintió los hechos afirmando que se ha negado a pasar a recoger su cheque al departamento de Recursos Humanos.
Antes de la postura de la Comisión, Serranía manifestó desconocer si es un castigo o una medida disciplinaria fuera de norma e insistió en necesitar el salario, ya que desde hace tres semanas tiene dificultad para respirar.
“No se me ha diagnosticado Covid-19, pero tampoco se me ha descartado. Para mi atención médica y hacerme los exámenes y estudios que se requieran necesito de esos recursos ya que carezco de ahorros”, refirió en una misiva.
Resaltó que, si se tratara de un recorte de personal más, lo entendería, pero aseveró que hay formas y la principal es enterar al trabajador de una decisión de despido que son las mínimas atenciones de respeto a los preceptos de la Ley Federal del Trabajo.
Posteriormente la directora general de Comunicación Social Alejandra Ezeta, comentó en el grupo de WhatsApp de la fuente que se trataba de un cese y que ella asumía la responsabilidad.
Horas después en un comunicado el Organismo Nacional desmintió el supuesto cese de labores y la falta de pago de su quincena toda vez que no existe constancia de cese y se han respetado en todo momento sus derechos laborales.
“El Señor Serranía Álvarez, se ha negado a pasar a recoger su cheque, el cual corresponde a la primera quincena de junio, a pesar de que se le notificó con tiempo y de que la ley permite que los salarios de los trabajadores se realicen a través de depósitos o cheques”, refirió.
CS