Baja California Sur reabrió ayer sus actividades turísticas, luego de que el semáforo epidemiológico pasara el estado de rojo a naranja por contagios de Covid-19.

“Hoy (ayer) es un día de fiesta, de celebración para todos, Baja California Sur, incluido Los Cabos, está de regreso. Volvemos más fuertes, más seguros y más unidos que nunca”, expresó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza López.

Indicó que conforme a lo que establecen las autoridades de salud, bajo el nuevo color de los semáforos federal (naranja) y estatal en fase 5, los hoteles operan hasta un 30% de su capacidad y los restaurantes no más allá del 25%.

Dichos porcentajes, dijo, irán aumentando de forma gradual conforme se acerque la entidad al color verde.

En las últimas semanas, agregó el secretario, las autoridades de turismo del estado junto con las federales, de Salud y empresarios, han trabajado en la certificación de negocios bajo el programa “Punto Limpio”, el cual garantiza que los establecimientos, incluidos hoteles y restaurantes, cumplen con los protocolos de seguridad e higiene, lo que será un factor de confianza muy importante para los visitantes.

Fomentan uso de telemedicina

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis pidió a los habitantes hacer uso de la estrategia de medicina a distancia, pues sigue siendo una herramienta para detectar y dar seguimiento a pacientes con Covid-19 canalizados a aislamiento domiciliario.

“Se puede verificar que evolucionen de manera positiva o proceder a su ingreso hospitalario en caso de que presenten complicaciones”, indicó.

Gobierno de BCS

LEG