Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), advierten al Partido Acción Nacional (PAN) que no es momento de hacer cálculos políticos y que las alianzas todavía no son definidas.
Lo anterior, ante las declaraciones del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien advirtió que ha planteado a sus aliados en el Congreso, hacer coaliciones estratégicas de cara al 2021.
“Para Movimiento Ciudadano este no es el momento de hacer cálculos electorales, sino el momento de trabajar unidos para salvar vidas y proteger la economía nacional y de las familias”, declaró el coordinador nacional de MC, Clemente Castañeda.
Agradeció la invitación de buena fe del dirigente panista, “pero en Movimiento Ciudadano no creemos, al día de hoy, que la alternativa para el 2021 sea la formación de bloques, un escenario de polarización al que el Presidente de la República quiere llevar al país”.
Incluso, llamó a las fuerzas políticas de oposición “a no caer en la trampa del Presidente (Andrés Manuel López Obrador), quien ante la emergencia sanitaria y la crisis económica que vive el país, se ha dedicado a crear distractores y a polarizar al país”.
En tanto, el dirigente nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, advirtió que las alianzas con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano para las elecciones intermedias de 2021, serán definidas por la próxima Dirigencia Nacional de este instituto político y avaladas por la propia militancia.
“Las alianzas están condicionadas por factores internos del propio partido, como es la renovación de la dirigencia nacional, programada para agosto o septiembre de este año, así como la aprobación de la militancia perredista, además de que estas coaliciones sólo se establezcan en 75 de los 300 distritos electorales y no en los 300 distritos”.
Ante ello, advirtió que será la militancia quien decida la política aliancista. “El tema de las alianzas tiene que venir de los estados y así le daremos para adelante”, destacó.
DAMG