Puebla estaría por iniciar una meseta en sus casos de contagio de Covid-19, al registrase en promedio 150 nuevos casos durante el domingo y lunes, informó ayer el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa diaria para reportar el estado de la pandemia, el mandatario explicó que si se mantiene esa tendencia, Puebla pasará la crisis sanitaria sin colapso hospitalario.

Barbosa Huerta destacó que el Gobierno del estado ha mantenido una conducción ordenada en la actual crisis sanitaria.

Aseveró que se ha fortaleciendo el sistema de salud y adquirido infraestructura y medicamentos para hacerle frente a la pandemia, acciones a las que se deben sumar las donaciones que ha recibido el estado de parte de empresarios.

El gobernador resaltó que, a escala nacional, la entidad poblana es la que más medidas de prevención ha implementado a través de decretos y políticas públicas.

Una de ellas, ejemplificó, es el impulso a la economía con la condonación de impuestos y diferimiento de contribuciones, así como el otorgamiento de garantías a instituciones financieras nacionales para que éstas a su vez otorguen créditos a los empresarios poblanos.

El ejecutivo estatal señaló que Puebla es un estado que no se puede aislar del resto del país, por lo que insistió a sus habitantes a mantener el confinamiento, la sana distancia y el uso de cubrebocas, con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus.

Gobierno de Puebla

LEG