Al menos 657 personas han dado positivo a Covid-19 esta semana en una gran industria cárnica y una planta de empaquetado de la empresa Tönnies en el estado de Renania del Norte-Westfalia, Alemania.
La planta cárnica ha detenido su actividad, lo que afectará directamente a los criadores de cerdos y se prevé que retire del mercado alemán hasta el 20% de la producción, según la agencia alemana de noticias, DPA.
Sven-Georg Adenauer, administrador del distrito, indicó que el brote afecta a todos los empleados de la empresa. Frecuentemente, los trabajadores viven juntos en dormitorios. Las deficientes condiciones laborales de los empleados desplazados han vuelto a salir a la luz en el país, gracias al coronavirus.
El distrito de Gütersloh exigió el cierre inmediato del matadero y reconoció que habían excedido el tope máximo de 50 infecciones por cada 100 mil habitantes pactado por el Gobierno federal y los Estados.
Las autoridades decretaron el cierre de los colegios y las escuelas infantiles en Gütersloh, el distrito afectado, hasta el inicio de las vacaciones escolares el 29 de junio.
Los brotes en los mataderos y las plantas de procesamiento vienen ocurriendo desde hace semanas en Alemania, sin embargo, el incremento de nuevos casos continúa a la baja en comparación con semanas anteriores, según los datos del instituto Robert Koch.
Con información de medios.
CS