El tenis no fue ajeno a las cancelaciones debido a la pandemia, pero las buenas noticias están llegando. El Grand Slam sobre tierra batida ya tiene fechas para disputarse: del 27 de septiembre al 11 de octubre.
Posteriormente a Roland Garros, el Masters de Madrid será el siguiente torneo, por lo que el deporte blanco ve una luz de esperanza para los jugadores y los millones de fanáticos que desean ver el talento de Federer, Nadal, Djokovic y compañía.
En el circuito ATP, después del torneo ATP de Washington se encadenarán el Masters de Cincinnati (desde el 22 de agosto) y el Abierto de Estados Unidos (31 de agosto), ambos con Nueva York como escenario.
Roland Garros tendrá un cuadro de rondas clasificatorias previas al torneo principal, que empezarán el 21 de septiembre, al contrario que el US Open, que no tendrá esas rondas previas en esta edición.
En el caso del circuito femenino, la isla italiana de Sicilia y su capital Palermo marcarán el regreso del tenis de competición con un torneo International, la menor categoría WTA.
Las cosas se pondrán más serias desde el 21 de agosto, cuando en Nueva York se encadenen el Premier Mandatory (el equivalente a los Masters masculinos) de Cincinnati y el Abierto de Estados Unidos.
Estos calendarios son “provisionales” ya que dependen de las condiciones sanitarias “fluctuantes” y de las medidas que tomen los diferentes gobiernos, subrayaron ATP y WTA.
Por el momento, el calendario de reanudación del tenis profesional llega hasta la final masculina de Roland Garros, el 11 de octubre.
“La ATP continúa estudiando todas las opciones para añadir torneos ATP 500 y 250 si las circunstancias o permiten”, añadió la instancia.
Está prevista una actualización del calendario para mediados de julio “con una eventual gira asiática antes de la gira indoor europea”, que incluiría el Masters de final de temporada, que reuniría en Londres a los ocho mejores del año de la ATP.
Habrá afición en las gradas
“Será un número, un porcentaje, que será definido de común acuerdo con los poderes públicos. Ese tipo de acción necesita una auténtica cooperación con los poderes públicos. Es todavía prematura poder dar lo que a día de hoy sería únicamente una estimación”, explicó el presidente del tenis francés.
Con información de AFP
LEG