El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, obtuvo el primer lugar en la encuesta realizada por la empresa Massive Caller que evaluó la aceptación de 102 alcaldes a nivel nacional.
El sondeo, levantado el 16 de junio mediante encuesta telefónica, coloca al munícipe mexiquense con un índice de aprobación del 66% entre los encuestados.
En segundo lugar se colocó la alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, Maki E. Ortiz Domínguez con 63.7%; en tercero está el edil de Campeche capital, Eliseo Fernández Montufar, con 62.2%; el cuarto sitio es de Renán Barrera Concha, presidente municipal de Mérida, Yucatán, con 60.3%, y en la quinta posición llegó María Eugenia Campos Galván, de Chihuahua, Chihuahua, con 60.1%.
En sexto sitio por mejor índice de aprobación está la alcaldesa de Aguascalientes capital, María Teresa Jiménez Esquivel, con 57.3%; el séptimo sitio es de Francisco Javier Castellón Fonseca, de Tepic, Nayarit, con 56.7%, y en el octavo sitio Cristina Díaz Salazar Palacios, presidenta municipal de Guadalupe, Nuevo León.
El noveno y décimo sitio lo comparten con 55.3% de índice de aprobación las alcaldesas de General Escobedo, Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, y Célida Teresa López Cárdenas, de Hermosillo Sonora.
De los 10 primeros lugares de presidentes municipales con mejor aprobación, los siete primeros pertenecen al Partido Acción Nacional (PAN), el octavo y noveno fueron elegidos bajo las siglas del Revolucionario Institucional, y el décimo sitio es de una militante de Morena.
La encuestadora también indagó sobre la menor percepción de inseguridad, y los primeros lugares fueron para La Paz, BCS; Mérida, Yucatán; Chihuahua, capital; Campeche, capital, y Puerto Vallarta, Jalisco.
LEG