Ante las protestas realizadas ayer durante su gira a San Pedro Cholula, Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó las manifestaciones que han realizado sus opositores.
Durante su discurso para informar sobre las acciones de reconstrucción tras los sismos de 2017 y acompañado del gobernador Miguel Barbosa, dijo que sus opositores "pueden estar gritando, puede haber manifestaciones de automovilistas, pueden los potentados, que se sentían dueños de México y que venían a saquear al país, incluso extranjeros; estar molestos, inconformes denunciando al Gobierno de México en la prensa extranjera, en la prensa nacional que está también, no toda, pero sí la mayoría, volcada en contra del gobierno".
Abundó que "no vamos a dar ni un paso atrás, se acabó la corrupción, no se permite robar".
En tanto, Barbosa dijo que su Gobierno está alineado a los principios de la llamada Cuarta Transformación, porque en "Puebla nosotros estamos perfectamente claros de sus valores, de sus principios, somos leales a ellos. No tenga duda de que aquí los poblanos vamos a apartarnos de esa ruta".
Sobre la reconstrucción, dijo que a pesar de la epidemia, el Plan Nacional de Reconstrucción no se interrumpió y seguirá “hasta terminar de reparar todos los edificios dañados por el sismo de 2017"
Aseguró que cierra filas con López Obrador, quien "tiene el respaldo popular en México, usted tiene el respaldo de la verdad, de la moral pública; los que están en frente, los que quieren todo el tiempo dañar los valores de un régimen fincado en la verdad, van a fracasar".
LEG