¿Qué harías el último día de tu vida? ¿Estarías con tu persona amada? Bajo esas preguntas fue creada La lengua del sol, película que aborda una historia de amor y erotismo entre los personajes Emilia y Ramiro. El largometraje protagonizado por los actores Raúl Méndez y Flavia Atencio podrá verse de forma gratuita a través de la nueva plataforma gratuita sharingmydream.com.

La trama relata el confinamiento de una pareja sin preocupaciones por el futuro, la cual pasará por todos los estados de ánimo, sentimientos y emociones. El venezolano José Luis Gutiérrez Arias fungió como director de la película, quien aseguró en conferencia de prensa: “Es una historia que queda perfecto con el momento que estamos viviendo ahora en todo el mundo”.

La mayoría de las escenas de La lengua del sol son intensas, el cuerpo cumple un papel determinante, al respecto el actor Raúl Méndez comentó “Hicimos varios ejercicios porque es lo más difícil, conocer a alguien y a los dos minutos estar tocando un cuerpo desconocido, es pensar lo que harías en la vida real”.

La actriz, productora y guionista Flavia Atencio expresó su comodidad en el rodaje y felicidad por estrenar la película en Sharing my dream en estos momentos de confinamiento. “Cuando todo vuelva a la normalidad el regreso a los cines será complicado, por eso creímos que era necesario otro escenario”, resaltó. La lengua del sol permanecerá gratuita por unos días, ya que la duración dependerá de la respuesta del público. Posteriormente, empezará a cobrarse $35 por pantalla.

En la plataforma pretenden mostrar y difundir más contenidos de la escena independiente, los cuales aún no son revelados, pero se añadirán de forma paulatina en la página sharingmydream.com y en el Instagram @sharingmydream_films.

La lengua del sol fue lanzada de forma oficial el 15 de junio en conferencia de prensa con los protagonistas y el director del largometraje a través de una charla en vivo desde el perfil de Instagram de Raúl Mendez @raulmijomendez y Flavia Atencio @flavia.atencio. La grabación duró una semana y fue realizada hace tres años. La producción tenía previsto llegar a cines este año, pero por la pandemia de Covid-19, no fue posible.

 

PL