En un operativo conjunto entre las Secretarías del Medio Ambiente (Sedema) y de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ-CDMX) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el Gobierno capitalino recuperó 85 hectáreas de suelo de conservación en la alcaldía Tlalpan.

Alrededor de las 6:00 horas de ayer, personal de las Direcciones Generales de Inspección y Vigilancia Ambiental (DGIVA) y de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (DGCORENADR), de Sedema, así como 400 policías de la SSC acudieron al paraje “Las Maravillas”, en el pueblo San Miguel Topilejo, donde detectaron que, de las 85 hectáreas impactadas, 20 fueron subdivididas.

En esas 20 hectáreas subdivididas había fracciones de 750 metros y se trazaron calles internas y circuitos; un aproximado de 150 familias colocaron 40 polines en la zona. Durante el dispositivo se retiraron zanjas, estacas de concreto y rafia que se colocaron para lotificar las 85 hectáreas.

El coordinador general del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo, resaltó la acción coordinada entre las dependencias capitalinas y el Gobierno de México que permitió recuperar las hectáreas en el paraje “Las Maravillas”.

 

LEG