LONDRES.– Los precios del crudo operaban estables el lunes, respaldados por suministros más ajustados de grandes productores, pero limitados por preocupaciones sobre un ascenso récord de infecciones por Coronavirus a nivel mundial que podría estancar una recuperación en la demanda de combustible.
A las 1102 GMT, el referencial internacional Brent cedía 8 centavos, o un 0,2%, a 42,11 dólares el barril, mientras que el contrato para agosto del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI), el más activo del día, bajaba 13 centavos, o un 0,3%, a 39,70 dólares el barril.
Corea del Sur dijo por vez primera el lunes que está en medio de una segunda ola de Coronavirus. La Organización Mundial de la Salud reportó un aumento récord de casos globales el domingo, siendo el continente americano la mayor fuente del alza.
“Las infecciones están subiendo en mercados globales claves y hay preocupaciones válidas de que el mundo vaya a tener que lidiar con sus consecuencias durante un periodo prolongado”, dijo Bjornar Tonhaugen, jefe de mercados petroleros de Rystad Energy.
Los precios del crudo han sido respaldados por una recuperación de la demanda de combustible a nivel mundial, mientras las naciones reanudan su actividad económica tras aliviar sus restricciones.
En una muestra de que hay una recuperación en los mercados mundiales y suministros más ajustados, el precio del Brent para entrega inmediata es más caro que el que será entregado más adelante.
fahl