Foto: Especial El mandatario cuestionó el que en las administraciones pasadas no se hayan percatado de la existencia de estas factureras que crearon fraudes desde 50 mil hasta 300 mil millones de pesos  

El Gobierno federal no actúa con impunidad y por ello así como se combate al huachicoleo, también a los fifís que manejaban las empresas factureras, resaltó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

“Que se entienda, que no hay impunidad, no es que sólo a los huachicoleros, a los grupos delictivos, también a la delincuencia de cuellos blanco. Parejo, esto que vamos a hacer de las facturas es porque era algo tolerado y eran los fifís de los despachos contables vinculados con funcionarios públicos”.

El mandatario cuestionó el que en las administraciones pasadas no se hayan percatado de la existencia de estas factureras que crearon fraudes desde 50 mil hasta 300 mil millones de pesos.

“Y a la vista de todos estos, factureros, grandes residencias y aviones privados, y aplaudidos y festejados por todos, como si fuera gente de bien.

“Cómo, si tienen roce social, si juegan golf con los altos funcionarios, si se van a esquiar juntos, cómo van a ser delincuentes. Eran gentes audaces, movidos, hábiles, movidos para los negocios, con buenas agarraderas, influencias; buenos carros, buenos trajes, engominados”, describió.

El Jefe del Ejecutivo informó previamente que en esta semana dará a conocer un primer paquete de empresas factureras que defraudaron al fisco por 50 mil millones de pesos.

 

MGL