Netflix estrenó «Mucho Mucho Amor: La leyenda de Walter Mercado» este 8 de julio, un documental que cuenta la historia del astrólogo y psíquico puertorriqueño Walter Mercado, quien marcó por décadas la televisión en México y Estados Unidos.
Este documental es uno de los más esperados en Netflix, pues muestra cómo todos los días durante décadas, el icónico astrólogo cautivaba a más de 120 millones de televidentes con su extravagancia y positivismo. Sin embargo, de la nada desapareció de todos los medios.
Fue en 2017 cuando tres hispanos: Costantini, Tabsch y Fumero se reunieron para discutir lo que sería una posible colaboración. Más tarde, el trío llegó al Festival de Sundance a presentar el producto final.
En documental aparecen varios famosos quienes marcaron una parte importante en su vida y otros más que fueron decisivos en la trayectoria del astrólogo; desde productores hasta conocidos «socios» quienes lo traicionarían hasta robarle su nombre y apellido.
En el documental corre bajo la producción de Alex Fumero y es dirigido por parte de los galardonados Cristina Costantini y Kareem Tabsch. En los 96 minutos abordaron desde su nacimiento en 1932, parte de su niñez en Ponce, Puerto Rico e hicieron un emotivo recuento hasta el día de su muerte en noviembre en 2019 a los 88 años en Miami, Florida.
PRIMERAS imágenes del documental de Walter Mercado «Mucho mucho amor: La leyenda de Walter Mercado»
Llegará a Netflix el 8 de julio bajo la producción de Alex Fumero y la dirección de los galardonados Cristina Costantini y Kareem Tabsch@waltermercadotv pic.twitter.com/AViteIYnNl
— Los Palomeros 🍿 (@LPalomeros) June 22, 2020
Recordemos que el también actor puertorriqueño se lanzó a la fama por compartir amor a través de sus iconicos horóscopos y buenos augurios, sentado en su famoso sillón, vistiendo extravagantes capas con lentejuelas y joyas deslumbrantes.
La popularidad del bailarín llegó a verse por más de 120 millones de televidentes diariamente por más de 30 años, quienes esperaban buenos augurios de su parte, situación que no era complicada para él pues terminaba sus predicciones con la frase:
«Y que reciban de mí siempre paz, mucha paz, pero sobre todo, mucho, mucho, mucho … amor.»
Meses antes de morir, Walter Mercado con una salud bastante deteriorada, viajó a Miami para asistir a la inauguración de Mucho Mucho Amor: 50 años de Walter Mercado, una exhibición encabezada por el Museo de Historia de Miami para celebrar sus 50 años de trayectoria en la televisión.
Costantini y Tabsch estuvieron ahí para capturar lo que sería su última aparición pública.
MGL