De acuerdo a los pronósticos del clima, toda esta semana habrá lluvias intensas y tormentas en la Ciudad de México, como la que despertó ayer a los habitantes de la capital del país.

En arterias principales como Viaducto y Circuito Interior, la lluvia provocó inundaciones que causaron serios embotellamientos.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que la tormenta de ayer por la mañana no dañó a hospitales, a diferencia de la del nueve de junio pasado, que afectó a cinco nosocomios.

“En este caso no hubo afectaciones en hospitales y quizás las mayores fueron en Viaducto, pero se resolvieron la gran mayoría y en Azcapotzalco hubo también mayores afectaciones”, comentó.
Cabe mencionar que la lluvia de ayer dejó cuatro árboles caídos, uno en riesgo de caer y 18 encharcamientos en diversos puntos de la ciudad.

Según reportes de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Proteccion Civil (SGIRPC) se registró lluvia ligera en las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras,Milpa Alta, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza.

Mientras que fue moderada en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo; las lluvias más fuertes se presentaron en Azcapotzalco.

 

LEG