@rossbpe

Desde el lunes por la noche, el Ejército, la Guardia Nacional y las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato reforzaron la seguridad en la refinería de Pemex “Ing. Antonio M. Amor”.

 

Los elementos colocaron vallas en las calles aledañas a la refinería ubicada en Salamanca para limitar el acceso a la instalación.

 

 

Fuentes oficiales del Gobierno estatal, informaron que el despliegue se debe a una presunta llamada realizada por un integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima que amenazó con llevar a cabo daños a la infraestructura.

 

La operatividad de la planta se mantiene de “manera normal”, al igual que el acceso de sus trabajadores, indicaron los voceros de la empresa estatal.

 

Cabe recordar que el pasado sábado detuvieron a 26 presuntos integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, una organización criminal ligada al robo de combustible, en el central estado de Guanajuato.

 

Te puede interesar: Detienen a 26 integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima (+fotos)

 

Guanajuato es uno de los centros industriales más importantes de México, donde se concentran plantas de grandes fabricantes multinacionales de automóviles, aviones y otras manufacturas pesadas.

 

Estas actividades, así como la presencia de importante infraestructura energética, atraen a organizaciones criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

CS