Organizadores del Maratón 2020 TCS New York City, programado para el 1 de noviembre, anunciaron que tendría que ser cancelado debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.
“New York Road Runners, el organizador del evento, en asociación con la Oficina del Alcalde de la Ciudad de Nueva York, tomó la decisión de cancelar el maratón más grande del mundo debido a preocupaciones de salud y seguridad relacionadas con el coronavirus para corredores, espectadores, voluntarios , el personal y los muchos socios y comunidades que apoyan el evento”, se lee en un comunicado.
El alcalde Bill de Blasio señaló que “si bien el maratón es un evento icónico y querido en nuestra ciudad, aplaudo a los corredores de ruta de Nueva York por poner primero la salud y la seguridad de los espectadores y los corredores”.
NYRR se conectará directamente con los corredores registrados para el Maratón 2020 TCS New York City antes del 15 de julio con más información sobre los detalles de la resolución de cancelación, incluida la opción de recibir un reembolso completo de su tarifa de inscripción o una entrada complementaria garantizada en 2021, 2022 o 2023.
La 50a edición del TCS New York City Marathon tendrá lugar el 7 de noviembre de 2021.