Foto: Twitter/@CIRA_CSU La frecuencia que ocurre en la llegada a América de la nube de polvo del Sahara son varias veces al año  

A través de una imágenes que fueron captadas por satélites, muestran una nube color marrón que salió desde el continente de África hasta llegar a América.

 

Varios países del Caribe han recomendado a sus ciudadanos que usen mascarillas y eviten actividades al aire libre dadas las altas concentraciones de partículas en el aire.

 

 

Así mismo, han advertido a embarcaciones por la reducción de la visibilidad en la navegación que provoca el polvo sahariano.

 

 

De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EU (NOAA) pronostica que la columna de polvo del Sahara continuará moviéndose hacia el oeste a través del Mar Caribe hasta alcanzar áreas del norte de Suramérica, Centroamérica y la costa del Golfo de EU en los próximos días.

 

En redes sociales, usuarios han compartido imágenes y videos de los países cambiados por la nube de polvo.

 

 

Este fenómeno se forma sobre el desierto del Sahara al final de la primavera, el verano y principios del otoño y generalmente se mueve hacia el oeste sobre el océano Atlántico tropical cada tres o cinco días.

 

 

La frecuencia que ocurre en la llegada a América de la nube de polvo del Sahara son varias veces al año, sin embargo, meteorólogos han mencionado que esta es una de las más densas en el último medio siglo.

 

La BBC ha mencionado que uno de los efectos nocivos de la nube de polvo del Sahara está vinculado con la salud humana, dado que afecta considerablemente la calidad del aire.

 

 

Ya que el aire seco y polvoriento de la capa de aire sahariana tiene aproximadamente un 50% menos de humedad que la atmósfera tropical típica, lo que puede afectar desde la piel hasta los pulmones.

 

 

 

AR