La Secretaría de Protección Civil del gobierno del Distrito Federal informó que se registra una lluvia de moderada a intensa en las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo sin que hasta ahora se reporten afectaciones de consideración.
La dependencia recomendó a los automovilistas manejar con precaución, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad para evitar percances.
También exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en las vialidades, las coladeras y las alcantarillas para evitar posibles inundaciones que afecten su patrimonio.
Señaló que el Sistema de Aguas, el Heroico Cuerpo de Bomberos y las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil, así como las unidades de protección delegacionales están en alerta por cualquier contingencia que se pudiera presentar.
Provocan lluvias 51 encharcamientos en el Distrito Federal
La fuerte lluvia en el norte y noroeste de la capital ha provoca 51 encharcamientos, en la mayoría de los cuales se usan camiones vactor para desazolvar las vialidades.
La dependencia precisó que en las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Venustiano Carranza la precipitación pluvial es intensa acompañada de tormenta eléctrica, mientras que en Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztacalco e Iztapalapa es fuerte.
Los encharcamientos se han registrado a partir de las 18:00 horas y 37 de ellos se reportan en la Gustavo A. Madero, nueve en Venustiano Carranza, cuatro en Cuauhtémoc y uno en Azcapotzalco.
A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) precisó que en las avenidas con asentamientos viales son Insurgentes, Ricardo Flores Magón, Eje 5 Norte, Paseo de la Reforma, Gran Canal y Eje 4 Norte, entre otras.