Foto: Twitter/@jsalzarreal En Ciudad de México, la caravana partió a las 11 horas del emblemático Ángel de la Independencia, y avanzó por todo el céntrico Paseo de la Reforma hasta llegar al Palacio de Bellas Artes  

Centenares de automóviles recorrieron este domingo Ciudad de México para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en una nueva convocatoria de grupos opositores que rechazan sus políticas y su gestión de la pandemia de coronavirus.

 

Al menos 300 automóviles y una treintena de motocicletas y bicicletas formaron el ruidoso convoy que recorrió la Avenida Reforma, en una convocatoria del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) y otros grupos de oposición, que por tercera semana consecutiva mostraron su inconformidad con las políticas gubernamentales del mandatario izquierdista, en el poder desde diciembre de 2018.

 

 

“¡Queremos que renuncie (López Obrador) porque destruyó el país, uno de los más ricos del mundo! Ya no hay más plazo”, dijo a la AFP Guillermo García, empleado de 59 años y participante en la protesta.

 

 

“Si quiere una Venezuela, mejor que se vaya a Cuba, si quieren un país socialista, que se vayan a un país socialista”, agregó el hombre visiblemente molesto.

 

 

La caravana buscó expresar su repudio a AMLO -acrónimo con el que se le conoce al presidente mexicano- a quien acusan de poner “en riesgo la soberanía, integridad e independencia” del país durante la emergencia sanitaria.

 

 

Los convocantes dijeron que la protesta rodante también fue convocada en ciudades como Puebla, Cuernavaca, Querétaro, Acapulco, Monterrey, Guadalajara, Chihuahua, Cancún y Mérida, entre otras.

 

 

En Ciudad de México, la caravana partió a las 11 horas del emblemático Ángel de la Independencia, y avanzó por todo el céntrico Paseo de la Reforma hasta llegar al Palacio de Bellas Artes, el recinto cultural más importante del país.

 

 

El convoy avanzó al son del ruido de los claxons y salpicado de banderas mexicanas y pancartas que versaban “AMLO, fuera”, “AMLO VetaYa” y “#AMLOseva”.

 

 

“Nunca habíamos tenido un presidente tan ignorante y corrupto como este, que solo ve por su carrera política”, dijo Dolores Alcántara, jubilada de 62 años.

 

 

La protesta se realizó un día antes de la reapertura parcial de restaurantes, hoteles, centros comerciales y sitios deportivos al aire libre en Ciudad de México, luego de que las autoridades redujeran el nivel de alerta en la vigilancia epidemiológica por la pandemia.

 

 

México, con 127 millones de habitantes, registró hasta este sábado 212 mil 802 casos positivos de coronavirus y 26 mil 381 defunciones, según el balance oficial.

 

 

 

AR