El Presidente Andrés Manuel López Obrador previó que para el mes de julio ya no se pierdan empleos, como consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, y se mantengan 19 millones 500 mil empleos en el sector formal, adelantó a través de un video compartido en sus redes sociales.
“En lo que va de junio, de acuerdo con datos preliminares, ya son 70 mil (empleos perdidos). Que estoy pensando, que deseo, desde luego con toda mi alma, y además que me indican los datos, que ya julio no vamos a perder empleos, que si no crece el número de empleos, me estoy refiriendo a la economía formal, si no hay aumento se va a mantener".
"Vamos a mantener 19 millones 500 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social, pero ya vamos a detener la caída, Si no aumentamos en julio para agosto sí”.
Recordó que en abril se perdieron 500 mil empleos, en tanto en mayo 350 mil.
El mandatario refirió que será el primero de julio, cuando cumple dos años de ser electo, que dará más detalles de la recuperación económica.
Resaltó que ese mismo día entra en vigor el Tratado México, Estados Unidos, Canadá, que también ayudará a la reactivación.
“Va a significar más inversiones, va a significar más empleos, más bienestar para México y nos va a apoyar mucho en la recuperación pronta de la economía. Aquí también conviene comentar que en Estados Unidos están destinando muchos recursos para salir de la crisis y no caer en una recesión mayor, entonces Están destinando muchos recursos, ellos lo hacen más apoyando arriba”.
Como tercer factor, refirió que se prevé un incremento en las remesas de 10 por ciento, en el cierre del primer semestre del año.
El miércoles, que se cumplen dos años del triunfo democrático, informaré sobre la recuperación económica. Les adelanto algunos datos que considero alentadores. pic.twitter.com/DtImqfZbzB
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) June 28, 2020