El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, difundió un video mensaje en sus redes sociales, en el que advierte a la población de su estado que debe prepararse “para lo peor” de la pandemia por Covid-19.
“Hay miles de personas que no sólo no se cuidan y ponen en riesgo a quienes lo rodean, sino también continúan divulgando tontas teorías conspiratorias que sólo propagan la ignorancia, una asesina ignorancia.
“Como lo advertimos, los hospitales ya están llenos, en breve deberemos improvisar campamentos de lona para recibir a los miles que enfermaran por no usar cubrebocas y todas las medidas que nos han insistido hasta el cansancio”, expresó el mandatario en su mensaje.
Dijo que, de seguir el mismo comportamiento entre los nayaritas, tendrán que prepararse para atestiguar el sufrimiento de quienes no se cuidan y no cuidan a sus familiares.
Añadió que según el pronóstico, para marzo se calculaban mil 500 enfermos y 80 decesos para la entidad.
Sin embargo, continuó, esa previsión ya fue rebasada desde hace días pues “en un lapso de tres meses han perdido la vida por Covid alrededor de 200 nayaritas, más de la mitad de ellos en apenas los 27 días de junio, mes en que se liberó la mayoría de las actividades productivas…y no estamos ni a la mitad de todo el proceso”.
Echevarría García aseveró que sancionarán a quien no use cubrebocas o hagan de la calle espacio recreativo, pero también lo harán con los centros de trabajo que expongan a su personal y clientes por no acatar las medidas de sanidad exigidas por los ayuntamientos.
“No descarto dolorosas medidas de mucha fuerza institucional si en breve no se modifican la conducta ciudadana”, aseveró el mandatario.
LEG