Con ciclovía emergente, duplican número de usuarios

La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que el crecimiento de afluencia de ciclistas, en la ciclovía temporal de Insurgentes, aumentó en un mes de mil 996 a cuatro mil 663, lo que significa 2.32 veces más usuarios.

 

Esto luego de la puesta en marcha el pasado 1 de junio de la Ciclovía Emergente en avenida Insurgentes, que corre a lo largo de 20 kilómetros de forma paralela a la Línea 1 del Metrobús, de San Simón a Villa Olímpica.

 

Cabe mencionar que la implementación de esta Ciclovía Emergente constó de dos etapas: la primera de Álvaro Obregón a Río Churubusco, con una extensión de 12 kilómetros, que ayudó a conectar con las ciclovías de Nuevo León y Álvaro Obregón y los carriles compartidos de Eje 7 y Eje 8, así como con las líneas 1, 9 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

La segunda etapa contempló las extensiones hasta San Simón por el norte y Villa Olímpica hacia el sur, para así alcanzar una extensión total de 40 kilómetros.

 

De esta manera, la Ciclovía Emergente de Insurgentes se transformó en un conector norte-sur que ha dado la posibilidad de acceder en bicicleta a las líneas 1, 2, 9, 12 y B del Metro, y las líneas 1, 2, 3 y 4 de Metrobús, además de las ciclovías Paseo de la Reforma, Alfonso Caso, Niza, Durango, Alvaro Obregon, Nuevo León y los carriles compartidos Eje 2 Norte Eulalia Guzmán, Eje 7 Sur Félix Cuevas y Eje 8 Sur José María Rico.

 

Por otra parte, el 10 de junio comenzó la implementación de una Ciclovía emergente y Unidireccional en Eje 4 Sur, paralela a la Línea 2 del Metrobús en Eje 4 Sur, la cual tiene una extensión de 14 kilómetros, desde la estación Parque Lira a la estación Rojo Gómez. Al igual que en Insurgentes, los trabajos de implementación estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México.

 

PAL