Grupo Aeroméxico señaló que la empresa y algunas de sus filiales iniciaron un proceso voluntario de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras en los Estados Unidos, debido a los choques económicos que se presentaron por la pandemia del Covid-19.
Según la compañía, se pretende utilizar el proceso del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera e implementar los ajustes operativos necesarios para hacer frente al impacto del coronavirus y crear una plataforma sustentable para el futuro.
“Estamos comprometidos en adoptar las medidas necesarias para operar de manera eficiente en esta nueva realidad y estar mejor preparados para un futuro exitoso después de esta pandemia. Con el proceso del Capítulo 11 esperamos fortalecer nuestra posición financiera e incrementar nuestra liquidez, creando al mismo tiempo una plataforma sustentable que nos permita transitar con éxito la incertidumbre económica global”, dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.
El proceso bajo el Capítulo 11 está diseñado para que las empresas puedan mantener sus operaciones, por lo que todos los boletos, reservaciones, vouchers electrónicos y Puntos Premier se mantienen vigentes de acuerdo con los términos y condiciones actuales.
Por lo anterior, la empresa continuará operando de manera normal y de acuerdo con sus permisos y concesiones durante este proceso.
DAMG