Un brote de Covid-19 se registro entre los asistentes a una boda celebrada hace 10 días en medio de la pandemia, en San Pedro Garza García, Nuevo León, confirmaron autoridades municipales.

Medios locales publicaron que la celebración, realizada el pasado 20 de junio, en este municipio dejó varios invitados positivos al virus SARS-CoV-2.

En un video difundido a través de Periscope, días posteriores a la fiesta, el edil Miguel B. Treviño condenó el evento social, el cual dijo, había tenido gran resonancia en redes sociales, en medio de la crisis sanitaria que se vive.

Al final del informe sobre la situación de la pandemia, el presidente municipal afirmó que los evento sociales, sin mencionar directamente el enlace, representaban un sabotaje al esfuerzo de la comunidad.

“Son actos de irresponsabilidad y, por lo tanto, son actos de falta de solidaridad frente a la población más vulnerables que son los adultos mayores, con las personas que están trabajando en la linea de batalla: enfermeros, policías, chóferes quienes distribuyen alimentos y también falta de solidaridad de aquellos que sobreviven de su trabajo”.

Treviño condenó que por estos tipo de eventos se retrocede en los procesos de reapertura y se les niega el ingreso básico a las familias que viven al día.

 

De acuerdo con la prensa local, el regidor Javier González-Alcántara afirmó que a raíz de la boda varios invitados resultaron positivos al virus SARS-CoV-2.

A través de su cuenta de Twitter, González-Alcántara advirtió que “de ahora en adelante tendremos cero tolerancia a eventos masivos, cuya sanción será desde multa a clausura. Mejor vístete de Héroe”.

La pareja contrajo nupcias el pasado 20 de junio, de acuerdo con las denuncias. De acuerdo con un video que circula en YouTube y pr los videos en redes sociales, la boda se realizó en una iglesia con pocos asistentes, pero a la fiesta habrían asistido más de 200 invitados, violando, principalmente, la sana distancia y el uso de cubrebocas.

LEG